martes, 9 de noviembre de 2010

Sobre la resolucion 1806

Hola Blog:
Qué sorpresa con lo de esta resolución!!! Al principio no podía entender que fuera cierto esto de cercenar derechos a los docentes y especilamente a los de nivel medio y superior! No se´si mi capacidad de comprensión es muy limitada o estoy fuera de tiempo, pero no entiendo como pueden dictarse normas legales para limitar la posibilidad de acceso al trabajo docente.
Es cierto que para tener horas catedra hay que andar mucho, hacer antesalas y pagar derecho de piso, pero hasta ahora creia que era el camino normal para lograr un cupo de horas que al profesor le permitiera vivir dignamente y se pudiera dedicar a su profesión con tranquilidad.
No entiendo eso de los años que tienen que pasar para acceder a cierto numero de horas, ni los años de titularidad que se debe ostentar para acrecentar...
Cómo lograr esa titularización si habemos docentes que hace diez o mas años que estamos en caracter de interinos? Cómo lograr incentivar a los docentes jovenes que estudien y aspiren a progresar si saben de antemano que tienen un límite? Cómo ofrecer a los posibles alumnos de las carreras docentes una profesión que es tanto o mas importante que otra cualquiera? Cómo convencer y convercernos que estamos en una profesión que educa nada mas ni nada menos que a las nuevas generaciones que trabajarán por el futuro de la patria? Cómo convencer a los jóvenes que el docente es quien forma mentes y quien se entrega en cada momento del proceso de enseñanza y aprendizaje comprometiendo todo su ser en una tarea por demas dificil y delicada? Cómo convencer que estamos trabajando por el cambio de una sociedad que ofrece peligros a los jovenes desorientados? Cómo aspirar a perfeccionarnos? Cómo, en fin, trabajar de docentes y no morir en el intento?
Que alguien me responda por favor!!!!!
Saludos
Martha

1 comentario:

maria marta dijo...

Martha, todos se quejan pero nadie hace nada. Le reclaman a los gremios y no se dan cuenta que los gremios somos nosotros, si no nos unimos, si no los apoyamos y le damos la fuerza necesaria para que actuen, poco van a poder hacer. Es muy lindo quedarse en casa y que el Gremio trabaje.