sábado, 11 de julio de 2009

Comenzando una nueva etapa en el blog

Hola:
no sé todavía qué nombre asignarle a mi blog- serio. Mi hijo dice que tengo que inventarle un nombrea tractivo, pero no se me ocurre. Lo que pasa es que no soy demasiado (bueno, nada) creativa en este sentido.
Comenzando cuento que, luego de haber escuchado algunas noticias se me ha ocurrido que en el Instituto CRCER podríamos elaborar tareas para la semana 'adelanto de receso' (las autoridades no quieren llamarla así pero es la realidad, o mejor dicho, somo se la toma la mayoría de las personas).
Muchos protestaron, pero luego se masificó esta idea y en todas (creo) las escuelas se previeron trabajos de este tipo. Inclusive en el istio del Ministerio de Educación (IDUKAY) se han subido algunas propuestas. Si bien esta idea no fue originalmente mia, sí lo fue ponerla en práctica.
Otra idea que estamos llevando a cabo en este instituto es la lectura de obras de autores nacionales y locales; por de pronto los chicos de 4º,5º, y 6º año están leyendo el libro Historia de Machigasta del Profesor Ariel López (Se los indiqué yo un día que había faltado la maestra y no tenía material para dar la clase) y por suerte (o por imposición?) la maestra de Lengua siguió con él. TAmbién están leyendo Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, y a los chicos les gusta mucho. El propósito de esta selección es que los niños puedan conocer nuestros autores, leer un lenguaje conocido y poder ubicar lugares cercanos para situarse en el tiempo y en el espacio, en principio inmediato, para después remontarse a los tiempos y espacios lejanos.
Otra idea que tengo que poner en práctica es que las maestras de este instituto, en principio, puedan acceder a la tecnología. Es un trabajo que demandará primero una concientización y tengo claro que será difícil, pero no imposible.
Por ahora termino aquí para no cansar, mientras pienso otro nombre....
Saludos
Martha Córdoba

No hay comentarios: