domingo, 8 de junio de 2014

Los Hijos

Hola Blog:
Esta mañana estuve pensando que significan los hijos para una madre. No se si esta bien decir 'que son', pero igual respondo a esta pregunta: Son lo mas delicado que nos toco crear, lo mejor de nuestras creaciones, lo que nos costo sangre, sudor y lagrimas literalmente hablando (o escribiendo en este caso). Son el objeto de nuestras preocupaciones durante toda la vida y el objeto de nuestros anhelos de felicidad, paz y bien para ellos que, en definitiva, es para nosotros. Si vemos que un hijo sufre, sufrimos con el; si venos que un hijo es feliz, somos felices. No podemos hacernos a un lado de sus preocupaciones ni de sus logros, compartimos con ello TODO, aunque ellos no nos dejen o aunque ellos no hagan a un lado y quieran escondernos la verdad de las cosas. Nosotras la madres sabemos que les pasa por una intuición que viene del inmenso amor que les prodigamos.
Pero también somos responsables de todo lo que 'no ha salido bien' en ese camino que han recorrido. Por eso es nuestra obligación tratar de hacerlos reflexionar sobre sus errores para que no caigan en el vacío de la vida. Si ellos nos escuchan, bien, si no, cambien.
Ser padres es cuidar de los hijos, bueno, esto no es una novedad, pero lleva implícito el hecho de compartir con ellos cada momento de sus vidas sobre todo cuando son chicos y viven con nosotros. NO solamente es darles plata, comprarles cosas, jugar con ellos, sino compartir esos momentos en que están desorientados, tristes, alegres, quieren comer una fruto y nosotros podemos alcanzársela, es mirarlos y reírse juntos sin saber de que y es abrazarlos porque si, porque es un impulso del corazón. Es dormir juntos una noche de invierno y bañarse en la pileta una siesta de verano. Pero eso solo podemos lograrlo cuando estamos todos los dias y todo el dia al lado de ellos, no en un momento, en ciertos días, durante las vacaciones o en las fiestas.
Los padres renunciamos a muchos placeres de la vida porque queremos conservar a nuestros hijos. Pero esas renuncias son alegres, con convencimiento que es lo mejor para TODOS y no para pocos.
En mi caso, muchas veces quise salir con mis amigas o con mi esposo a divertirme, quise hacer otras cosas mas que cambiar pañales, hacer tareas o limpiar manos, pero la necesidad del hijo primo sobre mis deseos personales.
Cuando tenemos hijos ellos son la prioridad. Pero los dos padres juntos, tratando de suavizar las aristas que se presentan en el camino del matrimonio, ocultando o disimulando los errores y defectos de cada uno, porque en definitiva los hijos son nuestros, nosotros los concebimos porque los queríamos y nosotros teníamos que criarlos.
Nadie es perfecto, pero un padre tiene la obligación de intentar serlo para convertirse en el referente de su hijo.
Yo creo que cada uno de nosotros, los padres tiene que poder mirar de frente a sus hijos porque no hizo nada que lo avergüence, que ha sido capaz de luchar por la familia. Aun a costa de perder otras cosas.
Martha Cordoba

No hay comentarios: