Hoy lei un articulo en el diario en el que daba cuenta que un alumno de Córdoba habia comprado una bandera para su escuela con sus ahorros. Al niño se lo ensalza por tamaña conducta...pero nadie dice nada de la conducta de los responsables de aportar el dinero para las necesidades de las escuelas.
En todas las reuniones de docentes, directoras de escuelas de todos los niveles siempre se escuchan las mismas quejas (bueno, en realidad los docentes siempre se quejan) pero a veces tienen razón. Si tomamos un denominador común, el mismo se centra en la escasez de presupuesto para atender a las necesidades cotidianas y no tan cotidianas de los establecimientos educativos: instalaciones de luz viejas, cañerías rotas, baños precarios, sin calefacción ni refrigeración (en La Rioja es sumamente necesaria), ni que hablar de banderas, libros, etc.
No se niega que la XO fueron entregadas a todos los alumnos, pero es solo una parte de los recursos que se necesitan para llevar a cabo un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad. Igual con los comedores escolares.Hace falta cultivar el cuerpo y el alma; hace falta congeniar lo que se ve con lo que se dice, hace falta RESPETAR los principios que sustentan una vida democrática (no hace falta que los menciones); hace falta hacer gala de practica de valores en un ámbito acogedor; hace falta valorizar la educación y a quienes estamos dedicados a ella.
No soy peronista pero adhiero a la frase de Peron: Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar. Ya nos prometieron mucho y no hicieron mucho.
Necesitamos modelos sociales en los que los niños de hoy, adultos de mañana puedan verse reflejados y tomar como referentes; necesitamos que los niños y los jóvenes vuelvan a creer en la importancia de educarse.
Por favor necesitamos ayuda de la sociedad.
Saludos
Martha Cordoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario