Hola Blog:
Continuando con los sueños para el Departamento Arauco, se me ocurrieron algunas obras que pudieran encarar las nuevas autoridades.
Si bien el gobernador anunció una inversión de 2 millones de pesos para la refacción del hospital San Nicolas, quedaría pendiente la provisión de material de trabajo y el nombramiento de profesionales. Eso sí: bien pagados para que puedan dedicarse a la atención de los pacientes sin preocupaciones economicas.
Al respecto, hace algunos años se implementó el SNIS (Sistema Nacional Integrado de Salud) un programa de salud que atendia a los pacientes durante todo el dia, todos los dias, en todas las especialidades; los profesionales se dedicaban full time al hospital y a los centros primarios de salud; ademas (los que querían) renunciaban a la actividad particular y cobraban un plus por ello.
Otra cosa: en nuestra sede universitaria estan estudiando muchas chicas para enfermeras, otras ya tienen su titulo, y es un recurso humano que debiera aprovecharse.
Claro está que para una eficiente atención de la salud, se han de cubrir todos los servicos, incluidos los que atienden a la salud psiquica de las personas.
Como digo siempre: Ojalá alguien leyera este blog.
Saludos
Martha Córdoba
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario