Finalmente y despues de tanta espera se entregaron las lap tops a los niños de las escuelas primarias. Es emocionante ver las caras de los chicos cuando trabajan con las maquinas; es increible ver la habilidad con que entran a los programs y la naturalidad con que manejan la tecnologia.
Una preocupación es si los maestros están lo suficientemente capacitados para acompañar a sus alumnos, esto no en sentido peyorativo sino por la apreciación que se puede hacer de esta situación ante los comentarios.
Una de las soluciones inmediatas sería intentar (y me incluyo porque al programita que traen no lo conozco) capacitarse urgente con personas que entiendan de educación, no meros tecnicos sino aquellos a quienes podamos plantear las dudas (sin verguenza) y ponernos a practicar.
No es dificil, no es inalcanzable; es posible, aun si tenemos que dedicar parte del tiempo libre. Creo que los resultados nos alentarán a continuar con esta tarea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Coincido en totalidad con la opinión expresada aquí.
Agrego dos puntos:
. La velocidad con la que los alumnos adoptan las nuevas tecnologías es superior a la capacidad de aprendizaje de un adulto. Si a esto le agregamos la aversión que algunos docentes tienen por la tecnología, la capacitación deberá ser intensiva y ¿obligatoria?. Se escuchó decir en un medio de comunicación a una docente "somos maestras de lapicera" ¡?
.He tomado conocimiento que en algunas escuelas a los alumnos se les indicó que "no lleven la laptop hasta que ellos no se lo indiquen". Hasta cuando?
Publicar un comentario