viernes, 28 de agosto de 2009

Comuniciarme solamente

Hola:
Muchas cosas pasan (y no pasan) en la sociedad en que vivimos.
Sobre el aspecto institucional local, a esta altura ya no entiendo lo que pasa (o que no pasa).
No veo avances en esta suerte de 'puesta de las cosas en su lugar'; las noticias contradictorias desorientan a nosotros, la gente común, del pueblo. No sabemos què pasa: si hay irregularidades o planes de trabajo o propuestas interesantes....que es lo menos que se puede espear de los gobernantes.
Sobre lo educativo: nos hemos inscripto para el INFOD, espero que podamos acceder; sería util para nosostros y para la institución. Respeco al profesorado creo que podríamos trabajar un poco mas para innovar; que los cursos de capacitación no sirvan unicamente para acumular puntaje.
Veo mucha burocratización en la mente de los docentes, mucha pasividad que no nos conduce a una superación personal y profesional.
LA nueva ley está demorada por cuestiones...no sé...qué cuestiones.Pero estando en esta bisagra no podemos pensar qué hacer. Al principio nos preguntabamos una serie de cuestiones, pero a esta altura creo que ya no nos preguntamos demasiado.....
Pero no todas son quejas.
Estoy entusiasmada por participar en el congreso de investigación de Catamarca i en las Jornadas de la UNLAR. Quiero comenzar a difundir mis escritos. Rueguen que ma vaya bien. Es muy importante para mí por varias razones. por mi condición de docente del interior de la provincia, por mi edad, por mi familia...mucho no?
De ahí que sigo creyendo que pueden venir tiempos mejores en educación, sigo creyendo en el poder (sí, poder) que tiene la persona educada para transformar la sociedad; no seremos muchos los que estamos en esto pero entiendo que, en la medida que no decaigamos, podemos avanzar y crecer.
A raiz de algunos cambios que se hicieron en una institución educativa, veo que en este momento el trabajo de conducción de instituciones está un poco oscurecido por las condiciones que se imponen a quienes tienen esos cargos. Qué etá pasando a nivel de poder de decisión?
Bueno, espero que cambiemos. Por nosotros, por neustros hijos y por nuestros alumnos.
Saludos
Martha Córdoba

No hay comentarios: