martes, 24 de marzo de 2009

Segunda parte del PMI

Hola chicos y chicas que (nunca) me leen, pero yo sigo escribiendo igual, como una forma de escucharme a mi misma:
Esta semana hemos comenzado las clases en el ISFD en Historia; yo recien comienzo mañana. Este hecho siempre me produce emocióm...a mis años...sí es. inquietud, proyectos, prepararse para abordar los temas de la mejor manera posible; trato de pensar algunas estrategias neuvas para que los chicos no se aburran, sobre todo en mis materias que no son tan 'concretas' como las otras.
En tercer año la cosa está definida: educación de adultos, leer a Paulo Freire y sacar provecho de sus enseñanza.
En segundo la cosa es mejor: como tengo TallerI y Taller II, materias que no tienen un contenido específico, tengo (por suerte) la libertad de elegir los temas. Este año estoy pensando en tratar acerca de la exclusión y el etiquetamiento en la escuela (tema que me apasiona) durante el primer cuatrimestre y para el segundo entrar en culturas juveniles como insumo para su formación docente y así están más actualizados. Tengo el material, por eso me animo.
Por otra parte estamos ante la segunda parte del proyecto de mejora institucional; tendremos que trabajar bastante. Espero que todos se involucren.
Despues les comento màs extenso.
Saludos
Martha Cördoba

No hay comentarios: