jueves, 1 de enero de 2009

AÑO VIEJO- AÑO NUEVO

Hola Chicos:
Aunque en el mensaje anterior me había despedido por un tiempo, no quiero dejar pasar este momento (1 de enero de 2009) para tener contacto con quienes me leen ( y aunque nadie me lea, lo escribo igual con la ilusión de que alguna vez lo haga el mayor numero de personas).
Volviendo al encabezamiento de la presente comunicación (ojo, parece una nota dirigida al ministro, JA Ja) anoche se me ocurrió - y se lo propuse a mi familia, quien aceptó- brindar por le año viejo, primero y recién por el año nuevo, porque son muchas las vivencias que hemos tenido en el 2008, muchos aciertos muchos errores de los que capitalizar experiencia, muchas oportunidades que, más allá de pensar acerca de su calidad, podemos pensar que fueron eso: oportunidades que nos da la vida, Dios, y las personas para que podamos seguir adelante en esta camino de la vida y de la profesión. Quiero decirles que este año pasado ha sido un año de nuestras vidas, vivido según nuestras propias convicciones, según nuestras propias elecciones, según nuestras propias capcadidades y ha sido un año fructífero ( porque quiero mirar solamente las cosas buenas...las otras...no cuentan).
Es costubre brindar por un Mejor año Nuevo, y cada vez que esto se da me acuerdo de un amigo mio que decia: brindemos por que el año que se inicia no sea peor que el que dejamos....Sabias palabras, porque si bien el ser humano tiende a la perfección y al mejoramiento, saber reconocer los límites y las posibilidades, saber reconocer el vaso medio lleno, nos ayuda a seguir sintiéndonos vivos, mirando hacia adelante pero con los pies en la tierra, portando un ayer que es nuestra historia, un hoy que es nuestra accióno y un mañana cimentado en estos dos, que es nuestro futuro.
Podría seguir escribiendo cosas que se me ocurren en esta mañana del jueves primero dia del año 2009, en que estoy sola, aburrida porque todos en casa duermen, pero no quiero aburrirlos.
Feliz entrada al 2009.
Un abrazo
Martha Córdoba
PD Este blog funcionará aún cuando estemos de vacaciones. Lo he deciddido hoy. No se olviden de leerme y hacer comentarios. Esto me llenaría de satisfacción.

2 comentarios:

maria marta dijo...

Hola Martha, realmente tuvimos las dos la misma idea, con la diferencia que yo lo hice en mi intima convicción que este año "tiene" que ser mejor que el otro que se fue. No me fue tan mal en lo personal, pero creo que a nivel social argentino fue muy duro. Y no solo hay que aspirar a que a uno le tiene que ir bienm si pedimos por todos, segurmente nos irá mejor a cada uno de nosotros. Te agradezco tu mistad y espero que el año entrante, sigamos haciendo cosas juntas. Felicidades para tu familia y para vos el fuerte deseo que 2009 sea próspero y feliz. Con toda mi amistad y mi cariño, Maria Marta.

María Eugenia dijo...

Hola Profe!!!! Que lindas palabras!!! La verdad...me pusieron a pensar y coincido con usted en que también debemos brindar por el año que se va, porque nos deja experiencias que nos serán de ayuda para sortear los obstáculos que se nos presenten, tanto a nivel familiar como laboral. Ese año se va cargado de momentos que no volveremos a vivir de la misma manera ni con la misma intensidad.
Bueno, brindo (un poco tarde, ja, ja, en realidad sigo brindando desde el 31 jaja) porque este nuevo año nos encuentre unidos y con muchas ganas de hacer!!!
¡¡¡FELIZ 2009 PARA TODOS!!! Un afectuoso saludo desde las HERMOSAS SIERRAS CORDOBESAS!!!